Creatividad y creación de contenidos audiovisuales
En Panorama nos dedicamos, en definitiva, a la comunicación audiovisual y marketing digital. Creemos en la comunicación y en el buen entendimiento de los contenidos por parte de los usuarios/espectadores, pues nos centramos considerablemente en transmitir una buena comunicación en nuestras redes sociales, e-mail, e-business y aquí en nuestra web. En cada proyecto, nos centramos en el estudio de posibilidades que pueden conseguir un mejor resultado y empleamos las técnicas y estrategias que más se amolden a nuestros objetivos, convirtiendo a la audiencia en valor para todos nuestros clientes.
Video Mapping Madrid
¿Qué es el mapping o video mapping?
El mapping o videomapping en proyectores de video consiste en la proyección de imágenes estáticas o en forma de video sobre cualquier tipo de superficie establecida, por ejemplo, fachadas de edificios. Juegan con el diseño de la fachada o el fondo en el que se vayan a proyectar las imágenes, consiguiendo un efecto de animación, desde la creación de formas, hasta la creación de historias.
En la mayoría de veces, las imágenes están acompañadas de una melodía para conseguir en el espectador un sentimiento y emociones concretos. En definitiva, es la proyección de diferente contenido en las fachadas de edificios u otros.
¿Cómo se hace?
Para este trabajo, lo primero que tenemos que hacer es ir a la localización del sitio donde se va a realizar el mapping o videomapping y tomar medidas del espacio. Con esas medidas lo ideal es ver las dimensiones de ancho por alto para ver qué proyectores vamos a utilizar dependiendo de las proporciones que tenga el sitio. Y con eso ya vemos qué proyector y óptica es la correcta para ello.
Hacemos prospecciones y vemos las dimensiones del lugar para poder mapearlo y que interactúe bien el mapping. Se utilizan mediaservers que son capaces de lanzar el contenido a diferentes proyectores que son los que cubran la superficie a proyectar.
Empleamos Watchout y Resolumen
Los softwares que utilizamos son Resolumen y Watchout. Para ello empleamos los proyectores EPSON de láser que consiguen un contraste y luminosidad mucho mejores que los proyectores de lámpara condicional. Proyectores de 15.000, 20.000 y 30.000.