La feria expovacaciones de Bilbao ha vuelto del 5 al 7 de mayo para celebrar su 43ª edición en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo, a través de Prodestur Segovia Turismo: organismo autónomo de promoción turística.
Esta edición ha destacado por su programa EXPERIMENTA, donde habla de las diferentes actividades que se pueden realizar por toda la zona norte, tales como parapente, quads, rutas a caballo, kayaks, etc; y de SABOREA, donde se ha podido disfrutar de la amplitud de la oferta gastronómica en cada lugar; también se han vuelto a presentar las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, y las alternativas más innovadoras en ocio y tiempo libre. Además, durante los tres días que estuvo presente la feria, hubo un programa muy variado en el que se podía participar en diferentes sorteos de estancias, cenas y mucho más.
Este fin de semana la oferta gastronómica, bajo el lema ‘Ven y disfruta’ era la principal protagonista junto a la economía circular en el turismo y la aventura. Se ha podido encontrar productos representativos de cada comunidad:
- La Rioja: aceite.
- Cantabria: Anchoas.
- Cataluña: Cava.
- Vic (Barcelona): Fuets.
- Salamanca: Miel.
- Galicia: Pulpo.
- Euskadi: Talo (torta elaborada con harina de maíz y agua).
- León: cecina.
Esta última provincia, situada en el stand de Castilla La Mancha, fue el stand para el que trabajamos, donde montamos una pantalla transparente de 3x1m con su electrónica, similar a lo que montamos en FITUR, pero a más pequeña escala.
Expovacaciones ha cerrado esta edición superando los 23.500 asistentes que recibió el año pasado y con 200 expositores que, muchos de ellos, incluían una gran oferta gastronómica.
![](https://www.panoramaonline.es/wp-content/uploads/2023/05/DSC_0723-scaled-e1683539128659-1024x521.jpg)
![](https://www.panoramaonline.es/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-03-at-09.36.14-1-1024x576.jpeg)
![](https://www.panoramaonline.es/wp-content/uploads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-03-at-09.36.20-1024x576.jpeg)