19th Ave New York, NY 95822, USA

Construimos un túnel inmersivo LED de 20 metros

Diciembre es sinónimo de Navidad, comidas-cenas de empresa o fiestas en familia, es por eso que uno de nuestros clientes nos solicitó que le construyéramos dos túneles inmersivos para un evento navideño que unía familia con empresa.

El primer túnel lo montamos al principio de la nave a modo de puerta de entrada para dar la bienvenida a todos los asistentes. Se trataba de un túnel de 5 metros de largo por 4 de ancho y 2,5 de alto en el que aparecía la galleta de jengibre de Shrek saludando y dando la bienvenida.

El segundo túnel, y más laborioso, lo construimos al final de la nave y medía 20 metros de largo por 3 de ancho y 2,5 de alto. El montaje se realizó en un día y medio, es decir en aproximadamente 16 horas, y tuvo varias dificultades:

  • Al ser un túnel tan largo teníamos que cuadrar bien las estructuras para que quedaran a la misma distancia y pudiesen soportar el peso de la pantalla del techo.
  • Como el suelo no era firme, tuvimos que calzar algunas de las estructuras para que la pantalla se mantuviese recta y conservara la misma distancia entre la pared y el techo tanto al principio como al final del túnel.
  • Finalmente, otra complicación que tuvimos fue la calidad del video. La pantalla estaba creada para una calidad de 8K y la resolución del video era muy baja, por lo que se veía mal y tuvimos que editar dicha resolución para que ajustara perfectamente con la calidad que tenía el túnel.

Una vez superados todos estos problemillas, solo tuvimos que presionar ON y disfrutar de este increíble túnel inmersivo con vídeos de los dibujos y personajes favoritos de los más pequeños, tales como Shrek, Toy Story, los Minions y el mismísimo Papá Noel.

Video sobre cómo se construyó el túnel, las pruebas y el resultado final pinchando aquí.

Related Posts